Repostería: ‘Brownies’

Breve Historia:
Un brownie o marroncillo, también conocido como brownie de chocolate, es un pastel de chocolate pequeño y sabroso, parecido a una galleta, típico de la cocina estadounidense. Es llamado así por su color marrón oscuro. A veces se cubre con fudge (sirope espeso de chocolate) y puede llevar dentro trocitos de nueces, chocolate, butterscotch (una especie de toffee crujiente), mantequilla de cacahuete. Se cree que la primera mención a un marroncillo es la que aparece en el catálogo 1897 de Sears and Roebuck.

FUENTE

'Brownies' made by CutterSlade23.

INGREDIENTES (para 30 porciones tipo magdalenas):

  • 200 gramos; Chocolate semidulce (55% de cacao, lo podeis encontrar en supermercados DÍA).
  • 150 gramos; Mantequilla.
  • 4 unidades; Huevos.
  • 2 tazas (café); Azúcar.
  • 70 gramos; Harina.
  • 1 cucharadita (c.c); Aroma vainilla.
  • 1 taza (café); Nueces picadas.
  • 1 Bolsa; Perlitas de chocolate Vahiné (de venta en supermercados SABECO). Aunque se puede sustituir por ralladura de chocolate (50% cacao) o cobertura de chocolate (abajo indicado modo de elaboración).
  • 30 moldes magdalenas (son de papel semiduro y estan en venta en paquetes de 100, en supermercados SIMPLY).

€LABORACIÓN:

  1. Se pone a derretir el chocolate con la mantequilla en baño maría. Una vez derretido se deja enfriar (pero no demasiado).
  2. Con una batidora (o con ayuda de una varilla) se baten los ingredientes que añadimos uno a uno: los huevos, el azúcar, la harina y el aroma vainilla. (Procurar no batir demasiado).
  3. Una vez que la mezcla está bien batida se le añade el chocolate derretido y las nueces picadas (no machacadas). Si no tienes nueces, puedes hacer igual el brownie, pero éstas dan un toque especial.
  4. Finalmente se vierte la mezcla en los moldes de magdalenas y se espolvorea por encima las perlitas de chocolate. Se hornea en horno previamente calentado (10′) a una temperatura de 180º, durante 35′ (o hasta que al introducir un palillo/varilla, este salga seco). NOTA: Si lo queremos hacer en un molde, deberiamos previamente untar con mantequilla y espolvorear harina, antes de echar la mezcla.
  5. Al sacarlo del horno se deja enfriar 5′.
  6. A la hora de servirlos puedes calentarlos ligeramente y acompañarlos de helado de vainilla.

COBERTURA de chocolate para brownies:

  • En caso de no tener perlitas de chocolate, podemos utilizar cobertura de chocolate, que se añadiria tras sacar del horno el preparado. Para lo que necesitaremos 150 gramos de chocolate semidulce (50% ó 55% de cacao) mezclado con 100 gramos de mantequilla, al baño maría. Cuando este bien derretido y mezclado, vertemos por encima de los brownies y dejamos enfriar.

Esta es una receta no propia, pero si mejorada a base de probar diferentes procedimientos en cada ocasión que la elabore.

Cuando lo probeis no dudo que os gustará, y que notareis es más esponjoso que el habitual pastel llamado ‘Plum Cake’ con el que se le compará.

También he de comentar que juega un papel muy importante el tipo de horno que tengais. Dado que servidor hace un año tuvo que cambiar de horno, por uno de convección que reparte mejor el calor al alimento y hace que quede más esponjoso. Anteriormente tenia un horno de los de toda la vida, que era más para asados y cosas del estilo, así pues cuando introducia algo de respostería diferente de un bizcocho, por ejemplo unos profiteroles que habia hecho días anteriores en la escuela perfectamente, en mi casa y con dicho horno salían como piedras. Actualmente no me ocurre gracias a este tipo de tecnología implementada en los hornos actuales (no en todos, cuidado).

Si teneis algún problema con la elaboración o producto final, no dudeis en preguntar.

Anuncios

2 Respuestas a “Repostería: ‘Brownies’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s