¡El gobierno ruso autoriza la venta de alimentos producidos en Chernóbil!

Anoche hubo en el canal ‘Cuatro’ un documental que me perdí, acerca de lo sucedido en Chernóbil en 1986. Quizás era un buen documental, pero en cualquier caso no soy ajeno a lo que allí sucedío, ya que en 1996 en la cadena de tv: ‘Antena3’ coincidiendo con el 10º aniversario, también echarón un documental bastante extenso sobre lo ocurrido. En aquella época contaba con 17 años y decidí hacer un trabajo para el instituto versado en este desastre.

Monumento a los que murieron en Chernóbil

Monumento a los que murierón en Chernóbil 

Recuerdo que siendo un crio de 8 o 9 años, vi en la 2 (TVE-2) unos dibujos animados, que eran de corte adulto. Entonces pensaba que seria otra clase de dibujos, pero la película que llevaba por título: Cuando el viento sopla‘ (When the Wind Blows) quedo grabada en mi memoria. Curiosamente (o no tanto) fue realizada en 1986.

Cuando el viento sopla

Cuando el viento sopla

Pero el tema que hoy os traigo ni tiene que ver con documentales ni con películas de animación (aunque ambas deberían ser de obligado visionado). Dado que volvío a mi memoria este desastre por el documental de ‘Cuatro’, decidí navegar un poco por internet y me encontré con un par de webs de interés general.

Una de ellas es la de Elena Filatova, que ya esta incluida en el apartado de enlaces de éste blog y tiene que ver con una persona que vivio su infancia cerca de Chernóbil. Hoy convertida en una intrépida motorista en busca de nuevas zonas que explorar, una de ellas el territorio que comprende la zona contaminada por la central nuclear, de la que atestigua que no fue de las peor paradas, ya que su vecina Bielorrusia también quedo muy contaminada.

La otra web se supone que es la oficial sobre la ciudad fantasma situada más cerca de la central nuclear: Pripyat y es en sus foros donde me topo con la noticia, de que el gobierno ruso ha decidido lo siguiente:

26 de Abril de 2008. Chernobyl area food authorized for sale.
Traducido: Chernóbil, venta autorizada de alimentos.

The Russian consumer products agency, Rospotrebnadzor, has authorized the sale of food produced in regions affected by the Chernobyl disaster, the Komsomolskaya Pravda newspaper reported on Friday.Traducido: La agencia de productos de consumo rusa, Rospotrebnadzor, ha autorizado la venta de alimento producido en regiones afectadas por el desastre de Chernobil, el periódico de Komsomolskaya Pravda relatado el viernes.

 

Diario: Russia Today

Esperemos que Europa o Naciones Unidas, este al tanto de este atentado contra la salud pública, porque a pesar de que hay zonas no contaminadas son escasas para un gran consumo humano y no dejan de ser peligrosas por estar cerca de zonas que sí están altamente contaminadas.

Dejo algunos enlaces de interés:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s