“VUE 6” el poder de la naturaleza a tu alcance.

Vue 6 banner

Buenas.

¿Que hice todos estos meses que no postee nada? Pues entre otras cosas volcarme con el curso de hostelería y por otro lado intentar sacar un poco de tiempo libre para investigar herramientas de animación en 3D.

¿Animación 3D? Sí. A poco no me direis que a ninguno os ha picado la curiosidad por aprender a ver como se hacen películas, como SHREK , PIRATAS del CARIBE ó KING KONG, que utilizan programas de este tipo, en su faceta más profesional.

En mi caso diré que me lance a investigar este tipo de herramientas , porque me gustaría crear el día de mañana un corto sobre el universo OUTCAST, el juego de PC de 1999, que vino de la mano de Infogrames y producido por la extinta Appeal (quizás sobre la secuela cancelada, teniendo como premisa a un personaje que todos esperabamos hubiera fallecido).

En esta entrada, os hablaré del programa “VUE 6”, el cual estoy manejando ahora. De momento aprendiendo cosas muy básicas.

Pero… ¿Que es “VUE 6”? Basicamente un programa de animación en 3D, enfocado solamente a la naturaleza. Hay muchos programas en 3D que se dedican a más cosas, pero solo “VUE 6” puede presumir de ser lo más real posible. Tanto es así, que se ha utilizado para dar vida a los escenarios de “PIRATAS del CARIBE 2” ó “INDIANA JONES: Y El Reino De La Calavera De Cristal” . Mejor lo vereis en un video:

VIDEO de “VUE 6”, en acción:

Yo tan solo estoy manejando una versión demo (descargable desde su propia web) y los resultados en menos de 1h, no se han hecho esperar. También es cierto que he tenido mucha suerte encontrando un foro activo con tutoriales, que hable sobre este programa no tan conocido como otros.

Por desgracia la versión demo te deja una marca de agua, en la versión final del render (que vereis en las pruebas que hice) y no te deja importar objetos (rocas y plantas, sí) ni exportar animaciones (videos).

Mis pruebas, sin seguir el tutorial del foro, es decir trasteando con el programa (recomiendo hacer el tutorial):

1ª Prueba.

Cree las montañas, con un potente editor de terrenos, donde puedes recrear todo tipo de detalles al mismo, entre ellos la texturas, el color de ésta. Después rodee la isla de agua, la cual me jugo una mala pasada quedandome perpendicualr (tras las nubes, lo más real de Vue, con respecto a otros programas). Pero es aprender bien las herramientas, ver cual esta seleccionada y si esta activada la casilla para cambiar la dirección sobre el eje “x”. Ahora por suerte ya sé.

2ª Prueba.

En esta segunda prueba tambien cree las montañas y la textura. Añadí un cielo que ya habia sido prefijado, pero en este apartado añadi otro sol más. Como ocurré en el planeta Adelpha, del juego OUTCAST. Donde se ve que tiene dos soles y dos lunas. La primera imagen (de izquierda a derecha) corresponde a la isla sin agua, con un par de palmeritas pequeñas. La segunda imagen la vemos con agua, y la tercera imagen con extensa vegetación de todo tipo, añadida con una herramienta de VUE. Donde seleccionas la planta que quieras (en versiónes profesionales, hay un editor de plantas) y con la herramienta “brush” te vas a una de las 4 vistas que maneja el programa, en concreto una vista desde las alturas, y dibujas la planta por el mapeado a tu antojo. Aunque también puedes dar a una pestaña llamada “population” (población) y el programa decide como repoblar esa isla con todo el tipo de especies florales que elegiste. En mi caso, elegí esa pestaña.

3ª Prueba.

Esta vez más enfocado a OUTCAST 2, pero bueno aún me queda mucho camino. Por desgracia en la versión demo, lo único que he podido ver hasta la hora moldeable es el terreno, que es bastante, pero espero que alguién me preste una versión completa, para ver si podemos llegar a hacer una animación en condiciones.

Por cierto hay varias versiones, con distintos precios en el mercado. Creo que la “Easel” es la mejor para principiantes. Pero por desgracia ya no se encuentra en versión “free”, que en realidad seria una demo, vaya.

Los requerimientos de la versión “Infinite” son:

Macintosh
Mac OS X v10.3+,
2GHz PowerPC or Intel processor or faster,
1GB of free RAM (2GB recommended),
200 MB of free Hard Disk space,
1024×768 in 65K colors/16 bits (24+ bits recommended).


Windows
Windows 2000/XP/XP64/Vista,
2GHz Pentium III or better processor,
1GB of free RAM (2GB recommended),
200 MB of free Hard Disk space,
1024×768 in 65K colors/16 bits (24+ bits recommended).

Para la gente que utilice otra clase de programas, (como 3ds max, Cinema4D, LightWave 3D, Maya, Softimage|XSI) decirle, que la versión de “VUE 6” a  comprar/descarga demo, sería la ‘Xtreme’. Porque permite terminar los proyectos de VUE en dichos programas. Eso sí, sus requerimientos son mayores (casi el doble que la versión “Infinite”).

De momento esto es todo, lo que puedo contar.

Conforme vaya haciendo progresos los comentaré.

Saludos!

Anuncios

2 Respuestas a ““VUE 6” el poder de la naturaleza a tu alcance.

    • hola marcelo podrias subir de alguna manera esa version del vue 6 q tienes?? lo ando buscando como loco el programa y en ningun lado lo encuentro con el serial correcto…. t lo agradeceria muchisimo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s