Reedición online de ‘OUTCAST’, por 6$! En GOG.com

Por fin buenas noticias de mi juego estrella, y me temo que servidor con un poco de esfuerzo, ha tenido mucho que ver en ello. Reedición de OUTCAST (PC Infogrames/ATARI – 1999) en GOG.com por solo 6$.

Reedición online de OUTCAST por 6€! En 'GOG.com'

No es secreto que hace tiempo que buscaba una reedición del juego, y el hecho de escribir en varios foros de habla inglesa ha ido dando sus frutos. Pero no ha sido hasta Enero que alguién me puso sobre la pista, de una compañia online europea, llamada ‘GOG.com’, que rescata los videojuegos antiguos más aclamados por la critica (lo que conocemos como ‘abandonware’ también) y los optimiza para los sistemas operativos modernos, los libera el DRM (protección anticopia), los trae con extras (bso, entrevistas, wallpapers… no a todos), manual en PDF y precios bajisimos, entre 10$ y 6$. Su servicio online de descargas es parecido a Steam, pero con la suerte de poder descargar el juego las veces que quieras, y no necesitar estar online para jugarlo. De momento la web esta en inglés, y los juegos ofrece también (salvo que en su día tuvieran una edición con multiples idiomas).

Teniendo tan buenos antecedentes, me puse en contacto con ellos desde su grupo en Facebook, esto fue el 18 de Enero de 2010, y les presente en inglés, mi website sobre el juego (OUTCAST-Spain), además de la carátula que habia hecho para el 10º aniversario de la edición en DVD-Rom. Entonces muchos usuarios del canal creyeron que ‘GOG.com’ iba a lanzar este gran juego, pero no fue así y la gente al ver la caratula y la web, empezarón a animar a ‘GOG.com’ para que tuvieran este tesoro.

A finales de Marzo de 2010, ‘GOG.com’ llego a un acuerdo con ATARI para lanzar sus juegos estrella, entre ellos OUTCAST. Y a mediados del mes de Abril, llego un correo a la cuenta (gmail) de OUTCAST-Spain, nada más y nada menos que de, Lukasz Kukawski, responsable de prensa y marketing de ‘GOG.com’. El cual me daba en exclusiva una información hasta el 20 de Abril, que es cuando podria hacerla publica. Ellos habian conseguido tener ‘OUTCAST’ listo para ese dia, y sin ningun tipo de bug, corriendo para Windows Xp y Vista (32bits y 64bits). Lukasz considero que OUTCAST-Spain, es ahora mismo la comunidad más activa de ‘OUTCAST’ y por ello me ofrecio esta noticia, que en el día de hoy pondré en la web.

El juego va perfectamente sin ningún tipo de ‘bugs’ y aunque sale nativamente en inglés, el mismo contiene las voces, inhabilitadas por defecto en francés y alemán, supongo que deberian haber pagado más por venderlas con las mismas, pero lo gracioso es que la comunidad de videojugadores con la que cuenta ‘GOG.com’ se las ha ingeniado para descubrir los archivos y habilitarlos Mr. Green. Y lo mismo ha ocurrido con los subtítulos que también tiene deshabilitados por defecto esta copia del juego; portugués (Brasil), alemán, italiano, español (es que OUTCAST tuvo una edición en DVD-Rom, muy buena en el año 2000). Más info respecto de estas ‘habilitaciones’ en el foro de la comunidad (inglés).

Ya tengo otro triunfito más, pero quiero ir a por el verdadero triunfo, que se preparé ‘Fx Interactive’ y ‘Guadagames’, que ahora vengo con más energía que nunca, jeje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s