Contenido y distribución de tu HDD con ‘WinDirStat’

destacado-windirstat

WinDirStat es una sencilla utilidad con la que podrás realizar un análisis de cualquiera de las unidades de disco de tu sistema, o de un directorio concreto, obteniendo un detallado análisis de la distribución de espacio en el mismo.

El programa presenta un listado con todas las carpetas y ficheros encontrados en la unidad analizada, marcando el tamaño que ocupa cada elemento. La interfaz también incluye un mapa de distribución de espacio que representa cada directorio como un área coloreada.

Dispone de diversas opciones de configuración y personalización. Muy práctico para saber por ejemplo qué directorio ocupa más espacio en tu PC, o qué tipo de archivo es el más frecuente en tu sistema.

Fuente: http://windirstat.softonic.com

————————————–

Hasta aqui la explicación que da ‘Softonic’ sobre este programa.

Pero que pedazo de programa señores! Muy, pero que muy útil.  Sobre todo ahora que estoy grabando y editando vídeos, y comunicándome con mucha gente del extranjero a través de un traductor (aunque más veces corrijo yo al traductor que otra cosa, pero bueno).

El tema es que me quedaban apenas 13GB en mi Disco Duro, de un disco que tiene 250GB, de los que como saben efectivos son 230GB.

Pues bien, como me parecía muy raro que de un día para el otro, habiendo borrado un juego (Mass Effect) que me ocupaba 7GB, dejándome en el disco duro 16GB, no entendía, como era posible que se me hubiera comido así de repente 3GB. Entonces eche mano de este programa, que es un ejecutable (que no consume recursos ni carpetas temporales) y me dije, voy a analizar todo el disco duro, a ver donde están esos 3GB, y  de paso comprobar lo que me esta ocupando el resto de cosas.

Lo interesante de este programa es que te divide por colores, los archivos que son ejecutables (exe), los que son fotos (jpg, png, psd), los que son vídeos (avi, mpg) y en esa tónica. Cuando te salen cuadrados/rectángulos(independientemente del color) muy grandes, es que el archivo en cuestión ocupa bastante.

El resultado que arrojo en menos de 1minuto, fue que tenia un archivo que no estaba utilizando de 4GB, pero lo peor que vi es que tenia en ‘archivos temporales’ el programa del traductor, que basicamente es un ejecutable (exe). Para los que no son entendidos, les dire que un ‘exe’ es una aplicación, que segun la pinchas ya arranca un programa, basicamente como una edición ‘portable’ de un programa, que te va a ir sin necesidad de instalación.

Al ser portable, cuando pasaba la herramienta “CCleaner” que es para pasar el registro de archivos temporales y limpiarlos, pues se ve que no me los reconocía, y tenia nada más y nada menos que 178 archivos temporales, que ocupaban cada uno 262 MB. Esto es de cada vez que utilizaba el traductor, total que me había consumido… 45GB (cuarenta y cinco, sí) en menos de 6 meses.

Así que entre unas cosas y otras,  de 13GB, que tenia en el día de hoy, he logrado recuperar, 70GB (setenta, sí) en total.

Yo os lo recomiendo,  sobre todo que además es gratuito y no tiene programas espías ni nada, una herramienta que de verdad es útil y rápida.

Saludos!

Responder

