¿Messenger 2009 no arranca (contactos no existen)? [Solución sencilla]

messenger-2009

Que calvario Dios mio, con todo lo que MICROSOFT hace,  gracias a liderar el top ten de ventas.

Recientemente formatee el PC, gracias a la guía que hizo el usuario ‘Fuliazo’ desde la web ‘configuarequipos.com’, es ideal para gente ‘torpe’ como yo, que la sacas del entorno ‘Windows’, y ya se ve ‘achicopalada’.

En este caso el problema no viene  ni con Windows Xp, ni con Internet Explorer… aunque de algún modo el problema se conecta con él.

Ahora el problema viene de la mano de Windows Live Messenger 2009 (el ‘messenger’ de toda la vida, pero más bonito, mas actual y con cambio de nombre).

Antes de formatear el PC, tenia instalado la ultima versión,  (2009 compilación 14) y funcionaba perfectamente. Fue formatear el PC e instalar varias cosas en el equipo… entre ellas varios navegadores para comprobar mis páginas webs (Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari y Google Chrome) y de repente, según me descargo el messenger de toda la vida, lo instalo sin problemas y los intento arrancar metiendo mi clave ID (correo usuario) y Contraseña, y va el muy mam*n y no arranca !?¿??!  ¿?!!¿??¿?

Se instala perfectamente, tras una ventana que no te da opción a volver, no sé que de un paquete ‘Essentials’, del que solo elijo instalar el Messenger.

Todo muy bien y muy chulo como digo, pero cuando intentas acceder como siempre a tu cuenta, se queda un rato pensando y de repente sale una ventana que te asalta con este comentario:

Windows no puede conectar en estos momentos con el servidor, no encuentra tu lista de contactos.

O un mensaje parecido…

SOLUCIÓN

Todo un día entero me ha llevado, y hasta que no he conseguido hallar el problema no he parado. Al final ha sido mas una corazonada que otra cosa.

Viendo como se esta poniendo Microsoft, con lo que antes eran ‘Opciones’ y ahora son ‘Obligaciones’ después de ver muchos temas y muchos foros, sin encontrar solución ni con el tuto de Softonic (por mucho que se hayan molestado en recopilar varias soluciones), aquí les envió ya la posible solución definitiva (posible). La solución nº 5, que me temo que va a ser la más certera. La cual es mucho más sencilla que las soluciones ofrecidas en el foro de Softonic,  sencilla… cuando se sabe.

Poner el navegador ‘Internet Explorer’ como el predeterminado.

En mi caso me dedico al diseño web, y he formateado hace poco el PC, tengo instalado varios navegadores, pero como predeterminado hice ‘Google Chrome’ en primera instancia, antes de instalar/manejar ‘Windows Live Messenger’. Hecho que no fue así, hace un año cuando formatee el PC, pues en aquella ocasión el predeterminado fue ‘Internet Explorer’.

En caso de tener otro navegador como predeterminado, y querer poner ‘IE’ como tal, deben seguir estos pasos:
– Abres IE -> Menu Herramientas -> Opciones de Internet -> Ficha Programas: ahi encontraras la opcion de tildear (parte inferior izquierda)’Configurar como predeterminado’ (o tal vez Notificar).Aceptas y listo.

Una vez que ‘IE’ este como navegador predeterminado, ‘Windows Live Messenger 2009 (Compilación 14)’ tardará unos segundos en cargar, pero lo hará.

Lo cierto, es que a veces parece todo tan ‘tonto’, que no piensas que esa pueda ser la clave, pero viendo el comportamiento de ‘Microsoft’ que ve que pierde cuota, no les queda otra que ‘obligar’, de ahi mis sospechas/corazonadas.

————-

Aquí el foro de ‘Softonic’, para este mismo error, hay otro reporte de posibles soluciones (un poco mas pesadas de realizar). Ya deje un mensaje (próximo a validar) comentándoles, que intente todas y cada una de ellas y ninguna me dio solución.

Saludos!

Pd: Espero que tengan la misma suerte que yo finalmente,  porque este problema es fastidioso, en verdad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s